New Year, New Me

New Year, New Me

January 23, 2018 - By admin_

 

Consejos para buscar tu próximo traje Saúl

El año nuevo es la excusa perfecta para hacer cambios  – grandes o pequeños – en tu vida y en tu estilo.

También sabemos que uno de los retos más grandes para todo hombre a la hora de vestir, es encontrar un traje que no sólo se sienta bien, sino se vea bien.

Es por eso, que compartimos contigo una guía de aspectos básicos que deberás tomar en cuenta al momento de elegir tu traje Saúl.

 

   

1. Conoce tu cuerpo

El primer paso para llevar bien un traje es saber qué funciona para nuestro tipo de cuerpo. Y aunque parezca obvio, este es un consejo que como hombres tendemos a ignorar.

Considerando las particularidades de cada tipo de cuerpo, Saúl ha desarrollado una gama de trajes cuya finalidad primordial es hacernos ver bien, sin sacrificar la comodidad y funcionalidad. Si quieres saber cuál se ajusta mejor a tu tipo de cuerpo, haz click aquí.

 

Estilo Saul

 

2. Cuidar los Hombros

Uno de los errores más comunes es elegir sacos demasiado grandes, resultando en una imagen descuidada. Para evitar caer en esta trampa, busca que tu saco se ajuste de manera cómoda sobre tus hombros.

** Consejo de expertos: si ves que las costuras de las mangas caen por debajo de tus hombros, es probable que tu saco te quede demasiado holgado. **

 

Estilo Saul

 

3. Para el talle perfecto…

El saco de tu traje debe poder abotonarse fácilmente sin quedar demasiado holgado. Para el talle perfecto, procura que al cerrar el saco quede un espacio de un máximo de 2 pulgadas entre el saco y tu cuerpo (el tamaño de un puño cerrado más o menos). Dependiendo del estilo, el espacio puede ser menos pero nunca más.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que al cerrar el botón superior del saco no deben de hacerse arrugas a los costados, ya que eso indica que el saco queda demasiado ajustado en el talle.

 

Estilo Saul

 

4. Ojo con el último botón!

El último botón nunca debe ir abotonado. (Este consejo es quizás el más fácil de recordar!)

Al dejar abierto el último botón, no sólo te permite mayor movilidad sino además evita que el traje se vea rígido y anticuado.

 

Estilo Saul

     

5. Largo de manga

Es importante cuidar el largo de la manga de saco, la cual debe quedar justo por encima de la muñeca, dejando sobresalir 1 centímetro de la manga de la camisa. Esto es esencialmente importante cuando se utilizan camisas de puño francés, ya que permitirá que se luzcan tus mancuernillas.

 

Estilo Saul

     

6. Largo de Pantalón

Si bien el largo del pantalón es una decisión de estilo personal – mientras algunos no tienen problema en mostrar los calcetines, otros prefieren un pantalón más largo que lo cubra.

Sin embargo, hay ciertos lineamientos que te ayudarán a tomar la mejor decisión según tu estilo: Si te inclinas por una silueta más moderna, puedes optar por un largo que quede justo por encima del zapato. Por otra parte, si prefieres un largo más tradicional procura que el largo no pase los 2 cm por encima de la suela del zapato.

** Consejo de expertos: quieres darte un nuevo aire a tu pantalón, puedes pedirle a tu sastre que te altere el ruedo, modificándolo a uno de estilo valenciano. **

 

Estilo Saul

Últimas Publicaciones

Semana de la Cebra en Saúl Costa Rica

  El 31 de enero es el día internacional de la cebra y en Saúl hemos dedicado una semana paraContinue Reading

Suit Up!

  Tres formas de llevar tu traje fuera de la oficina Si estás aburrido de llevar tu traje siempre deContinue Reading

Just Roll with it

  Just roll with it… Uniéndote al club del cuello tortuga Las camisas de cuello tortuga son el tipo deContinue Reading

Ver más sobre Uncategorized